Binter Cabo Verde inauguró su sede en Praia. La compañía firma el acuerdo de compra de ATR 72-600

Binter inauguró el 17 de junio la sede de su nueva filial en Cabo Verde, creada por la compañía canaria para ofrecer el servicio de transporte interinsular en ese archipiélago. El acto contó con la presencia de la ministra de Infraestructuras y Economía Marítima de la nación, Sara Lopes, y el alcalde de Praia, Ulisses Correia e Silva, entre otras autoridades e invitados. En su intervención, Sara Lopes, destacó la creación por parte de Binter de una empresa de nacionalidad caboverdiana, que espera que aporte al transporte nacional valores por los que la aerolínea canaria se ha convertido en referencia internacional, como la puntualidad y comunicación con el cliente.

Según explicó durante su exposición el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, “el objetivo de la aerolínea es trasladar a Cabo Verde el mismo modelo de conectividad aérea que existe en Canarias y compartir el conocimiento y experiencia de más de 25 años operando entre islas con los profesionales de Cabo Verde”. Del Castillo también anunció que la plantilla de Binter Cabo Verde estará formada por unas 60 personas, en su mayoría profesionales locales. El comienzo de los vuelos interinsulares operados por Binter Cabo Verde está previsto para el último trimestre de este año. La relación de la compañía con esa nación comenzó en 2012, cuando empezó a operar vuelos directos entre los dos archipiélagos. Actualmente la aerolínea vuela dos veces por semana entre ambas naciones, en una operación triangular que tiene como destinos las islas de Sal y Santiago.

Dos días antes la compañía firmó el acuerdo de compra de 6 biturbohélices ATR 72-600 adicionales, siguiendo a un pedido de otros tantos formulado en febrero de 2014, con los que se irán sustituyendo ATR 72-500 (de los cuales hay 16 en servicio) entre este año y 2017, dentro de su programa de modernización, reduciendo significativamente los costos operativos y de mantenimiento y ganando en confort para los pasajeros con el diseño mejorado de los 72 asientos de cada uno. El ATR 72-600 está propulsado con motores Pratt & Whitney 127M. La compañía fue creada en 1988 por Iberia  y fue comprada en 2002 por empresarios canarios. Actualmente vuela enlaces interinsulares en su archipiélago e internacionales desde allí a Marruecos, Portugal y Cabo Verde. ATR ha vendido más de 1.500 aviones, que suman 25 millones de horas de vuelo por parte de 190 aerolíneas de 90 países. Sus propietarios son Alenia Aermacchi y Airbus Group y tiene su sede en Toulouse (Francia).

Fotografía:
·El presidente de BInter, pedro Agustín del Castillo, y la ministra de Infraestructuras y Economía Marítima de la nación, Sara Lopes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.