Airbus Helicopters pone en marcha la fase de concepción del X6

En el salón aeronáutico de Le Bourget (París) se ha dado a conocer el lanzamiento de la fase de concepción de un nuevo helicóptero europeo, el Airbus Helicopters X6 . Comienza así un período de dos años para definición de este nuevo helicóptero de peso pesado, que estará hecho a la medida del mercado civil. En primer lugar se destinará a operaciones del sector del petróleo y el gas y será también adecuado para misiones de búsqueda y salvamento, transporte privado y de negocios etc. Con objeto de satisfacer las necesidades operacionales de los clientes, durante esta fase se estudiarán opciones importantes de marketing, arquitectura y diseño del bimotor, respaldado todo ello por un intenso diálogo con clientes de todo el mundo, que tendrá por objeto validar la creación de valor que aportará en sus operaciones.

El X6 es el miembro más reciente de la generación H de Airbus Helicopters y la continuación del éxito del helicóptero H160, presentado al público hace poco. En la próxima década, el X6 será para el segmento de aparatos pesados lo que el H160 es hoy día para los de helicópteros de peso medio. Y marcará nuevas pautas en la industria, no sólo por su diseño, sino también por la estrategia de producción, porque confiaremos en las capacidades industriales de países, incluido Polonia como nuevo pilar, explicó Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters. Será capaz de operar en todo tiempo –sistema anti-hielo incluid – ya desde la primera entrega. Una de las innovaciones primordiales consiste en el sistema de mandos de vuelo eléctricos (fly-by-wire). Una vez lograda la debida madurez en la fase de concepción, arrancará la siguiente, de desarrollo, que llevará a la puesta en servicio del aparato durante la década de 2020.

Fotografía:
·Así será el X6.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.