Simcrew Training amplía su oferta formativa

El centro de formación Simcrew Training de Alicante fue recientemente certificado por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para impartir cursos para pilotos de RPAS y como ATO (Approved Training Organization). Actualmente imparte cursos de A320 de habilitación de tipo (HT), SFI/TRIr, LPC de renovación, LPC de revalidación, MCC, CCQ de conversión entre A330 y A-320 y de TCP. También ofrece uno preparatorio para acceso a compañía aérea integral, que contiene teoría sobre prestaciones, inglés aeronáutico, psicología para preparar la entrevista y sesiones prácticas de simulador en su FBTD de A320. La duración es de 5 días y, una vez superadas las pruebas de acceso, el centro ofrece la posibilidad de realizar la habilitación de tipo de ese birreactor con interesantes descuentos.

Con la adquisición el año pasado de Airco Formación, responsable de la formación de tripulantes de cabina pasajeros (TCP), la escuela ha ampliado su oferta formativa con cursos intensivos de inglés técnico aeronáutico y de Italiano, preparación de oposiciones para la convocatoria de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) de este año para puestos en operaciones aeroportuarias y con aeronaves. A inicios de 2015, Simcrew Training y el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) llegaron a un acuerdo de colaboración por el cual el segundo está realizando exámenes de competencia lingüística para pilotos en las instalaciones que el primero posee en Alicante. Para poder reservar día y hora de examen, los candidatos deben ponerse en contacto con el centro evaluador del COPAC ,que es quien coordina y realiza dichos exámenes a través de su página ‘web’.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.