Tres cuartas partes de los pasajeros admiten ignorar las instrucciones de seguridad durante el vuelo

Según los resultados de la encuesta realizada por el buscador de vuelos www.jetcost.es para descubrir cuáles son las instrucciones, normas y reglamentos de seguridad que los pasajeros son propensos a ignorar cuando viajan, tres de cada cuatro (77%) reconoce que no hace caso a las instrucciones de seguridad y a casi un tercio de los encuestados (31%) un tripulante de cabina les ha llamado la atención, por no ponerse el cinturón de seguridad (39%) o para que regresaran a su asiento (22%). El 90% de los encuestados afirmaron prestar más atención a las instrucciones de seguridad después de que hubiera habido una catástrofe aérea.

Después de esto, a todos los encuestados se les preguntó si hacían caso a todas las instrucciones, normas y reglamentos de seguridad proporcionados cuando vuelan, a lo que más de tres cuartas partes de los encuestados (77%) dijo que no. Así que se les preguntó a continuación cuáles eran las normas de seguridad que no cumplían, los primeros cinco resultados fueron los siguientes:

Estas son las 5 normas de seguridad más ignoradas:

1. Prestar atención a las azafatas mientras explican las instrucciones de seguridad antes del despegue.
2. No usar aparatos electrónicos durante el aterrizaje y el despegue del avión.
3. Tener el cinturón de seguridad puesto.
4. Colocar el equipaje en el compartimento superior o debajo del asiento.
5. Estar de pie en el avión cuando habría que estar en el asiento.

Se preguntó a los encuestados que admitieron no prestar atención a las instrucciones de seguridad antes del despegue por qué las ignoraron. “Ya las he oído antes” (42%) y “no va a pasar nada si no las escucho” (30%) encabezaron la lista de razones. También se les preguntó si sabrían qué hacer en caso de emergencia. Sólo el 32% de ellos dijo que sí, y el 77% de ellos dijo que «Es el deber de la tripulación de cabina garantizar mi seguridad en todo momento en caso de surgir una emergencia».

El 42% de los encuestados afirmaron que iban a empezar a prestar más atención a las instrucciones de seguridad y las reglas en los próximos vuelos. El dato más curioso es que el 90% de los entrevistados afirmaron prestar más atención a las instrucciones de seguridad cuando tuvieron que volar hasta un mes después de que hubiera habido una catástrofe aérea.

Relacionados