LAN y TAM inauguran el salón VIP más grande de Sudamérica en Santiago de Chile

LAN y TAM inauguraron el salón VIP más grande de Sudamérica en Santiago de Chile, el cuarto inaugurado (se añade a los de São Paulo, Buenos Aires y Bogotá, en total 6.000 m2.) en los últimos dos años para pasajeros preferentes de Grupo LATAM. Está ubicado en el cuarto y el quinto piso del sector poniente del aeropuerto internacional, con acceso directo desde el área de facturación preferente de ambas y sustituye a dos antiguas salas distribuidas en la planta de embarque. Tiene 2.170 m²., puede recibir hasta 460 personas y está preparado para ofrecer servicios de alto estándar y confort.

Cuenta con espacios exclusivos especialmente diseñados para ofrecer un ambiente de calma y relajación, baños individuales, duchas, servicio de planchado y lustrado de zapatos, sala para dormir, “chaise lounge” para el descanso y relax, centro de negocios, zona de entretenimiento y juegos electrónicos, una importante propuesta gastronómica y una gran selección de vinos. Funciona todos los días, 22 horas continuas, de  3 de la mañana a 1 de la madrugada. Dispone de sillones y mesas distribuidas en diferentes ambientes, con sus respectivos enchufes y conexión libre y gratuita a “wifi”.


Hay 143 m2. de cocina y 55 m. lineales de “buffet”, el cual incluye comidas frías y calientes con una docena de opciones. La decoración incluye el uso de materiales naturales, como mármol, ónix y cuero, con colores y detalles representativos de Sudamérica. Una gran malla de cobre de 70 m2. cuelga alrededor de la escalera (hay también ascensor) que abarca los dos pisos del salón y hay elementos que representan la cultura nativa de esta zona del Continente. Están habilitados 28 baños individuales y 10 salas de ducha. Los ambientes ofrecen mucha luz natural y una vista privilegiada del aeropuerto.

Está atendida por más de 46 empleados. Además, los pasajeros frecuentes de LAN y TAM cuentan con acceso a más de 600 salones VIP en todo el mundo, pertenecientes a las aerolíneas de la alianza.LATAM Airlines Group es el nuevo nombre de LAN Airlines (que incluye también a sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN Cargo y sus subsidiarias), como resultado de su asociación con TAM, manteniendo ambas sus marcas. Ofrece servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 135 destinos en 24 países y servicios de carga a 144 en 26 naciones, con una flota de 317 aviones. Emplea a 53.000 personas.

Fotografías: Vistas de la nueva sala VIP de LATAM en el aeropuerto de Santiago de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.