Air Europa inaugura su nuevo Centro de Control de Operaciones

Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, ha inaugurado formalmente en su sede de Llucmajor las modernas instalaciones que albergan su renovado Centro de Control de Operaciones (OCC), una sala diáfana de 1.000 m2. desde donde se sigue en tiempo real  cada movimiento de los 46 aviones que integran la flota de la compañía, que operan 250 vuelos diarios. El corazón es el sistema “Star”, diseñado por el departamento de informática de la compañía, que recoge al instante todos los datos de cada vuelo, desde el número de pasajeros a bordo, hasta el más mínimo incidente, contemplando los planes de vuelo, la gestión de “slots”, permisos de sobrevuelo, la información en tiempo real que facilitan los aeropuertos, la situación  meteorológica y las incidencias técnicas. Más de cien profesionales, en cuatro turnos, trabajan durante las 24 horas del día en este lugar, núcleo estratégico de la aerolínea. Entre ellos hay enlaces permanentes con otros departamentos de la compañía, como Handling, Programación, Calidad, Seguridad en vuelo, Carga, Servicios a Bordo y Mantenimiento, a fin de lograr en cada instante la máxima eficiencia.


Fotografías:
·María José Hidalgo, directora general de Air Europa, junto al alcalde de  Llucmajor, Joan Jaume Mulet (a su izquierda), y Andrés Bello, subdirector general de la aerolínea, durante el acto de inauguración del renovado OCC.
·El nuevo OCC de Air Europa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.