Air Europa se suma a ALTA como Aerolínea Asociada

Air Europa es desde hoy miembro de  la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como Aerolínea Asociada.   La aerolínea actualmente cuenta con una flota de 45 aeronaves, integrada por once Embraer 195, veinte Boeing 737-800 y catorce Airbus 330-200. Estos últimos son los que operan sus vuelos de larga distancia. El pasado mes de diciembre su presidente ejecutivo,  Juan Jose Hidalgo, anunció oficialmente la adquisición de 22 aviones Boeing 787 Dreamliner, ocho del modelo 787/8 y las otras catorce del modelo 787/9. Estas nuevas aeronaves comenzarán a integrarse en la flota a partir de 2016 y hasta el año 2022, y permitirán abrir nuevas rutas a casi todas las capitales de América del Sur en las que todavía no opera en la actualidad, como Asunción, Bogotá o México DF.

Air Europa tiene su sede central, así como su propio hangar de mantenimiento, en Palma de Mallorca, aunque su hub de conexiones se encuentra en las terminales  1, 2 y 3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.   Para María José Hidalgo, directora general de  la compañía, "América Latina y el Caribe son áreas estratégicas para nuestra compañía, por eso era necesario dar este paso que nos sitúa en el centro de la industria aérea de esta importante zona geográfica del mundo.  Ser miembro de ALTA proporcionará muchas ventajas a nuestros pasajeros, convirtiéndonos en una aerolínea aún más competitiva".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.