Airline 92 - Febrero 2015

Los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas ascienden a 31.500 millones de dólares
Paulino Cifuentes
Un análisis realizado por IdeaWorksCompany, con el patrocinio de CarTrawler, concluye que las principales aerolíneas generaron 55,61 dólares por pasajero, una cifra que en 2007 fue de 14,36 $.

Air Rail. Apuesta fuerte por el “renting” de equipos de “handling” en España
E. Arteaga
Air Rail, buque insignia del fabricante francés TLD en España, empresa a la que representa desde hace dos décadas y que registra 600 millones anules de facturación en el área de equipos de “handling”, proporciona 14 líneas de productos, cubriendo  todas las necesidades de la operación de rampa.  La compañía se adentra en 2015, año determinado por la adjudicación de  las nuevas concesiones en la red de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), con la oferta de equipos  a los operadores en régimen de “leasing” como gran objetivo.

Bombardier “C-Series”
Vincenzo E. Laganà
Como es sabido, desde hace varios años el sector de aeronaves de transporte regional con capacidad inferior a los 70 pasajeros ha sufrido un drástico redimensionamiento. Las razones de esta situación son esencialmente económicas y, de hecho, ha pasado a ser cada vez más difícil operar este tipo de aviones de forma rentable.

Entre regiones y naciones: Eurolot.com
Massimo  Dominelli
En el panorama del transporte aéreo europeo los transportistas que hoy simultáneamente desarrollan actividades regionales regulares y vuelos internacionales de mayor calibre no son muchos. Uno de ellos lo encontramos en Polonia: Eurolot.com.

Abu Dhabi International Airport. Hacia el futuro con el MTC
Massimo  Dominelli
Entre las diversas sociedades aeronáuticas con sede con sede ad Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), una es ADA (Abu Dhabi Airports). Fundada en 2006, con Ali Majed Mansoori como presidente, es totalmente estatal, con un papel de primera línea en el programa “Visión Económica de 2030” del Gobierno de ese país, que gestiona los cinco aeropuertos nacionales: Abu Dhabi International Airport, Al Ain, Al Bateen (vuelos ejecutivos), Delma Island y Sir BaniYas.

Entrevista a Angel Marcos. Director general de Iberia Airport Services
Eva Cervera
Iberia Airport Services, primer operador de “handling” aeroportuario en España, presente en todos los de la red AENA y con una cartera de 200 clientes, afronta con verdadero optimismo la próxima adjudicación de licencias de operadores en nuestro país. La compañía ha diseñado un plan ambicioso de renovación de su flota de equipos para cada instalación, que se llevará a cabo durante los cuatro primeros años de la concesión, siendo el primer ejercicio el de referencia y más importante.

Pilotos a la fuga. Buscan trabajo fuera de España
Alba Moreno
Entre 2.000 y 3.000 pilotos españoles se han marchado en los últimos años a trabajar para aerolíneas de Oriente Próximo y otros lugares de Asia, como China. En nuestro país muchas aerolíneas cerraron (Futura, Air Comet, Air Madrid, Spanair, etc.) o tratan de salir a flote de la crisis, con recortes y reestructuraciones que también han afectado a este colectivo. De un grupo de 6.800 profesionales, que estaban considerados como privilegiados hace una década, hoy en día sólo trabajan en España unos 2.200 y sus sueldos se han reducido en torno a un 40 por ciento.

Mi página
Javier Taibo
De Munich a Madrid me sorprendió que Iberia haya cambiado la sala VIP que siempre utilizó por la de su acérrima competidora de otro país europeo, Air France. Pero lo mejor es que el vuelo para regresar a España fue en un Airbus A319 de los configurados para operar a lugares como Tel Aviv, es decir, con auténticos butacones de clase ejecutiva, cuatro por fila. Qué delicioso y cómodo era, disfrutando por una magnífica sobrecargo, que se desvivía por ofrecer un estupendo trato a los pasajeros. Podían poner esos asientos y a la tripulante en todas las líneas. Leer completa




Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.