Airbus hace entrega de su primer A350 XWB a Qatar Airways

Airbus ha hecho entrega de su primer A350 XWB al cliente de lanzamiento, Qatar Airways. El  avión encarna avanzadas tecnologías y vanguardistas innovaciones  en aerodinámica, materiales ligeros y sistemas del avión. Está equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB de consumo ultraeficiente y extremadamente silenciosos y con una cabina extra ancha muy luminosa y espaciosa.

Akbar Al Baker, Chief Executive de Qatar Airways Group, ha destacado que  “En los siete años que han pasado desde que cursamos nuestro pedido de este nuevo avión en el salón aeronáutico de París, invirtiendo en un programa de colaboración con Airbus, la industria del transporte aéreo ha experimentado un crecimiento muy importante. Estoy convencido que este aumento en la cifra mundial de pasajeros se mantendrá en los próximos años, y encantado de que Qatar Airways abra un nuevo camino en el sector de la aviación ofreciendo a nuestros pasajeros la oportunidad de viajar a bordo del avión más moderno del mundo.”

Por su parte, Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, ha asegurado: “Entregar el primer A350 XWB representa un importante paso en la historia de Airbus y de la aviación. El A350 XWB es el avión más moderno en servicio, y se ha desarrollado con el nivel de excelencia establecido a lo largo de 45 años de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El A350 XWB es el más reciente de los aviones Airbus en surcar los cielos, y ha llegado para revolucionar la industria y redefinir la forma de volar de las personas.”

El A350 XWB encaja perfectamente en la creciente flota de aviones A380 y A330 de Qatar Airways, y convierte a la compañía en la primera del mundo en operar todos los miembros de la familia de cabina ancha de Airbus líder del mercado. En combinación con sus A380 y A330, los A350 XWB de Qatar Airways ofrecerán altos niveles de interoperabilidad y confort en la red de Qatar Airways, en rápida expansión.

El A350 XWB es la más reciente incorporación a la línea de productos de cabina ancha de Airbus. Ofrece a sus clientes una inédita reducción en el consumo de combustible además, la familia A350 XWB de aviones de tamaño medio y largo alcance tiene un fuselaje y alas fabricados en fibra de carbono y establece nuevos estándares en términos de experiencia para los pasajeros, eficiencia operativa y rendimiento económico. A finales de noviembre de 2014, los pedidos del A350 XWB ascendían a 778 aviones por parte de 41 clientes en todo el mundo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.