El COPAC celebró unas jornadas sobre Formación y Especialización
Según lo expuesto durante las jornadas, en el ámbito de los Trabajos Aéreos, la formación de pilotos ha mejorado en los últimos años, pero aún existen lagunas, ya que para determinadas operaciones que exigen una gran especialización no hay una formación reglada, por lo que son los operadores quienes deben preparar a los pilotos para dichas operaciones.
Por su parte, las escuelas participantes de las jornadas han puesto de manifiesto su compromiso con la calidad, pero también han destacado la falta de ayudas y apoyo que recibe la formación de piloto en España y las trabas económicas y administrativas que encuentran para su funcionamiento.
Los participantes han coincidido en la necesidad de ofrecer la mejor formación posible yendo más allá de los mínimos legales que establece la norma, y en la importancia de las habilidades de vuelo básicas que se adquieren en la formación inicial, como base del desarrollo profesional posterior. Por su parte el COPAC valoró positivamente el resultado de la jornadas.