Aerolíneas Argentinas incorpora un nuevo Boeing 737/800 a su flota

Es la décima aeronave recibida directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, con la que el parque de estas aeronaves suma catorce unidades. El B-737/800 – matriculado  LV-FUC – forma parte del programa de modernización y ampliación de flota que Aerolíneas Argentinas instrumentó a partir de la estatización de la línea de bandera.

La flota de aeronaves de fuselaje angosto de Aerolíneas Argentinas cuenta hoy con 14 B-737/800 y 22 B-737/700 NG, lo que permite seguir desarrollando el Plan de Negocios que tendrá su continuación con la incorporación de otros tres B-737/800 en 2015 y con la compra de otros veinte B-737/800, nuevos de fábrica, que serán entregados, según la orden de adquisición firmada en octubre de este año con Boeing, entre 2016 y 2018. Tiene 170 plazas, con 162 butacas en turista y 8 en  Economy  Plus, y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing  Sky  Interior.

Por otra parte y en la presentación del B-737/800 de Aerolíneas Argentinas la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó la aeronave con un nuevo Certificado de Matricula. Para evitar que los Certificados de Matrícula y de Aeronavegabilidad puedan ser falsificados, la Dirección de Aeronavegabilidad dependiente de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil, implementó un programa de Seguridad Documental para ajustar los certificados a niveles más exigentes, los cuales serán impresos en el nuevo papel que fuera adquirido a la Casa de la Moneda. El nuevo documento habilitante de aeronaves cuenta con medidas de seguridad como marca de agua, filigrana; guilloche; fondo de seguridad; microletras; numeración de hojas  y código de barras.

Relacionados

Leave a Comment