Uruguay quiere implantar a carrera de Ingeniería Aeronáutica

Tras la firma de un convenio entre la Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica con la Universidad de la Empresa, UDE, y la Asociación de Dirigentes de Marketing, para inicialmente beneficiar a sus socios en el usufructo bonificado de las actividades culturales y/o empresariales académicas ofrecidas, se empezaría a estudiar la instauración de cursos que conformen a la postre una carrera de Ingeniería Aeronáutica, para lo cual se ha contactado también a todo el espectro terciario público y privado.

Las nuevas normativas aeronáuticas vigentes comienzan a exigir  una determinada estructura empresarial aerocomercial con mano de obra técnica calificada y certificada para el funcionamiento efectivo de todas las empresas del sector. El instituto universitario UDE ya dispone de la carrera de Ingeniería Informática y posibilidades de crear alguna formación próximamente relacionada con temas logístico-aeronáuticos.

En similar sentido, la Fuerza Aérea de Uruguay y la politécnica estatal Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) ya han estructurado bachilleratos técnicos aeronáuticos (opcionalmente civiles o militares) tanto con la Escuela Técnica de Aeronáutica de la FAU, próxima a Montevideo, como con la Base Aérea No. II (Durazno), en el centro del país,  analizando la Aviación Naval algún proyecto semejante en el entorno de su sede operativa, en Punta del Este, localidad donde también se evalúan algunos proyectos  internacionales privados en el área de mantenimiento o simuladores. Tanto la FAU como la Aviación Naval son miembros de la Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica.

Usualmente los ingenieros aeronáuticos uruguayos se forman en Argentina (Córdoba) o Brasil (Sao José dos Campos), tras egresar de la carrera militar, o de Ingeniería Civil, vertiente industrial o mecánica. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.