ASA-SENASA programan un curso de Dirección de Aeropuertos en México

El curso, que tendrá lugar entre el 3 y el 7 de Noviembre, permitirá a los asistentes comprender que el Aeropuerto, como ente multidisciplinar en continua evolución, requiere de un elevado grado de gestión. Esta gestión presenta ámbitos temporales que serán ilustrados al asistente para potenciar sus aptitudes en el entorno de recursos de Gestión Aeroportuaria, permitiendo así aumentar su potencial y ampliar su conocimiento global de la Dirección de Aeropuertos.

El curso tiene un coste de 1.500 dólares y está dirigido a directores de aeropuertos, personal gerencial de aeropuertos y de operaciones, así como autoridades de Aviación Civil  y proveerá conocimientos generales en el marco legal y legislativo que aplica en el entorno aeroportuario, relaciones institucionales, plan de negocio y maestro,  gestión y optimización de recursos y gestión de crisis. Asimismo proveerá conocimientos particulares en el análisis de prognosis de tráfico y sus estudios para la toma de decisiones de gestión asociadas al transporte aéreo y a los recursos y servicios de los espacios terminales; tipologías de aeropuertos, regímenes concesionarios existentes, procesos protocolarios de la Dirección de Aeropuertos, procesos económicos administrativos-contratación; procesos técnicos necesarios para el desarrollo óptimo de la actividad aeronáutica y procesos de recursos humanos, entre otros temas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.