Los estudiantes de Albacete se decantan por la formación profesional en Aviónica y Mantenimiento

Según datos del ministerio de educación, en torno a 7.000 albaceteños cursaron estudios de Formación Profesional el último año, lo que muestra un importante incremento de la demanda en este tipo de formación. En cuanto a la oferta formativa en el área aeronáutica, la provincia cuenta con el Centro Integrado de Formación Profesional de Aguas Nuevas, que ofrece ciclos como el de Aviónica o Mantenimiento Aeromecánico, ambos certificados por Aviación Civil.

Esta formación se imparte en idioma inglés, con becas Erasmus, y cuenta con una tasa de salida laboral de alrededor del 70%. Ofrece la modalidad de formación profesional dual, que combina el aprendizaje en el centro formativo conjuntamente al aprendizaje en centros de trabajo. El sistema está inspirado en el modelo alemán, en el cual los tutores tanto del centro de formación como de la empresa están en estrecho contacto. Las empresas participantes, seleccionan a los estudiantes según su curriculum o entrevistas, y luego estos tendrán que combinar las clases formativas con el horario que deben cumplir en la empresa, en donde pueden llegar a pasar hasta 8 meses.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.