China necesitará más aviones y profesionales del sector de la aviación

Según un informe del fabricante norteamericano Boeing, el mercado chino necesitará 6.020 aviones comerciales en los próximos veinte años, lo que triplicará su flota actual. Según calcula el constructor aeronáutico, el 72% de estas aeronaves serán de pasillo único.

De acuerdo a la proyección, China comprará el 16% de los cerca de 36.770 aviones comerciales que serán vendidos en el mundo en las dos próximas décadas y responderá por el 45% de los aviones vendidos en la región Asia Pacífico. Tan solo el 23% de los aparatos que se entreguen en China reemplazarán viejos aviones, en contraposición del 42% a nivel mundial, mientras que el 77% se sumarán a la flota del país, que pasará en 20 años de 2,310 a 6,930 aparatos. Lo que previsiblemente aumentará la demanda de pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y técnicos de mantenimiento, entre otros profesionales del sector de la aviación.

Se calcula que el tráfico aéreo interno va a crecer en China de aquí a 2033 un 6.6% anual, principalmente gracias a la expansión de la clase media, al crecimiento del turismo y al desarrollo acelerado de infraestructuras en las ciudades medianas.

Este crecimiento proyectado es muy superior a las previsiones para Europa (+3.5%) o América del Norte (+2.3%), aunque más parecido al previsto para la región Asia Pacífico en su conjunto (+6.3%).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.