El Embraer “Legacy 500” certificado en Brasil

La ANAC (Agência Nacional de Aviação Civil) brasileña otorgó el certificado de tipo al birreactor ejecutivo Legacy 500, que espera recibir pronto la pertinente de la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense y de EASA (European Aviation Safety Agency). En el programa de ensayos en vuelo se han empleado cuatro prototipos, que han sumado 1.800 horas de vuelo y la primera entrega se realizará en septiembre.

Este año se suministrarán hasta 6 aeronaves y en 2015 se incrementará la cadencia de fabricación. Su alcance es de 5.788 km., la carrera de despegue de 1.245 m., la de aterrizaje de 647 el techo máximo operativo de 13.106 m., la velocidad máxima operativa de 0,83 Mach y puede llegar a 863 km/h. La carga útil llega a 1.270 kg. y ofrece 4,39 m3. Puede volar sin escalas de São Paulo a Caracas, Los Angeles a Honolulu, Teterboro a Londres, Moscú a Nueva Delhi, Yakarta a Sydney, Dubai a Zurich o Beijing a nueva Delhi.



Fotografías: La ANAC brasileña concedió el certificado de tipo al “Legacy 500”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.