AESA autoriza a FTEJerez a impartir formación de Control de Aproximación Radar

El centro de formación de pilotos y controladores  aéreos de Jerez  se ha convertido en el primer centro de formación privado en obtener la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para impartir formación de control de Aproximación Radar en España.

Esta  autorización incrementa la oferta educativa, que ahora incluye la formación de torre y aproximación para la obtención de la licencia válida a nivel europeo.

En 2011 FTE Jerez se convirtió en el primer centro de España en ser aprobado para llevar a cabo la formación inicial de controladores aéreos, a la vez que se externalizaba el servicio de gestión de tráfico aéreo en un total de 13 torres aeroportuarias. A principios de este año firmó un acuerdo estratégico con el proveedor británico de servicios de control de tráfico aéreo, NATS, y otro con FerroNATS, convirtiéndose en el proveedor de formación exclusivo de esta última. Mediante este acuerdo se promociona a un número de alumnos de la escuela cada año, que ingresan de manera directa en la bolsa de trabajo de la compañía española especializada en servicios de control de tráfico aéreo.

La carrera profesional de un controlador aéreo puede incorporar tres cualificaciones diferentes: controlador de torre (encargado de controlar los aterrizajes y despegues en aeropuertos), controlador de aproximación y controlador de área (encargados de gestionar el tráfico aéreo mediante sistemas radar en las fases de despegue, crucero  y aterrizaje de las aeronaves). Las actividades de control de aproximación y área son gestionadas directamente por Navegación Aérea.




Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.