Airbus Group vende una participación mayoritaria en Test & Services a ACE Management y a IRDI

Airbus Group vendió una participación del 66,5 por ciento en Test & Services a ACE Management y a IRDI (Institut Régional de Développement Industriel de Midi-Pyrénées), tras haber obtenido las aprobaciones regulatorias preceptivas. Tras un exhaustivo proceso de subasta, llegó a un acuerdo preliminar en relación a esta desinversión en junio de 2014. ACE Management, gestor de los fondos europeos aeroespaciales y de defensa Aerofund III y Financière de Brienne, e IRDI planean seguir desarrollando Test & Services y diversificar su actividad hacia nuevos mercados. Este acuerdo forma parte de la racionalización en curso de la cartera de Airbus Group, alineada con su foco estratégico en el negocio aeronáutico.

Será rebautizada como Spherea Test & Services y está especializada en el desarrollo, fabricación y mantenimiento de equipos de prueba. Tiene su sede en Toulouse y emplea a 500 personas en Francia, Alemania y Reino Unido. En 2013 sus ventas fueron de 103 millones de euros, con un retorno sobre las mismas del 5 por ciento. ACE Management durante veinte años ha puesto su foco en empresas tecnológicas, fundamentalmente de los sectores aeroespacial, marítimo y de la defensa y la seguridad, gestionando siete fondos dotados con 450 millones de euros. Los socios limitados de estos fondos son grupos industriales europeos (Safran, Airbus, Thales, DNCS, CEA, Louis?Dreyfus Armateurs y Areva), inversores institucionales (Bpifrance, Fonds de Solidarité des Travailleurs du Québec, GICAN, Société Générale, Crédit Agricole, CIC, AXA, Crédit Coopératif) y 4 regiones de Francia (Midi?Pyrénées, Aquitaine, Pays de la Loire and Centre).

Fundado en 1981, IRDI ha brindado apoyo a compañías de las regiones de Midi-Pyrénées y Aquitaine. Sus accionistas permanentes incluyen a grandes inversores institucionales franceses (las autoridades de las regiones de Midi-Pyrénées y Aquitaine, BPI France, Caisse d'Épargne, Banque Populaire, LCL/Crédit Agricole, Total, Edf, BNPP, Société Générale, etc).  Es capaz de brindar apoyo en el largo plazo a sus afiliados y de que sus proyectos tengan un impacto en la industria regional. Algunos ejemplos de compañías a las que IRDI ha brindado financiación son CLS, SOTIP, Composite Aquitaine, Groupe ARM y IGE XAO.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.