Iberia e Interjet unirán 80 ciudades europeas con 24 destinos de México

Los presidentes ejecutivos de la aerolínea española Iberia y la mexicana Interjet, Luis Gallego y Miguel Alemán Magnani respectivamente, firmaron en la sede de la CEOE (Confederación española de Organizaciones Empresariales) de Madrid un amplio acuerdo de códigos compartidos, en presencia del Presidente de México, de visita oficial en España. Iberia podrá conectar sus 80 destinos en España, Europa, África y Próximo Oriente con 24 de México, que podrían llegar a 36. La compañía española ofrece dos vuelos diarios directos entre Madrid y México DF.

Las rutas se incorporarán paulatinamente y, en una primera fase, destacan lugares de negocios, como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros de sol y playa, como Cancún y Huatulco, a las que habrá más de un vuelo diario de conexión. Los clientes de Iberia podrán reservar sus vuelos desde o hacia las ciudades que cubre Interjet en México con destino a Madrid o a cualquiera de las otras 79 españoles y de Europa. Ambas aerolíneas operan desde la Terminal 1 del aeropuerto internacional de, México DF/“Benito Juárez”, lo que facilitará el trasbordo de los pasajeros y trabajan para reducir los tiempos mínimos de conexión entre sus vuelos.

La tecnología de punta con la que cuenta Interjet en su sistema de reservas ha permitido cumplir con los requerimientos necesarios para implementar el acuerdo en un tiempo record de ocho semanas. Esta es la primera alianza estratégica que firma Interjet con una aerolínea internacional y se tiene planeado extender el convenio para poder vender billetes de Iberia a través de los canales de Interjet, que inició sus operaciones en diciembre de 2005. En la actualidad cubre casi 40 aeropuertos nacionales con vuelos con México, Toluca, Monterrey y Guadalajara.

Con 12 rutas internacionales, llega a nueve lugares en el extranjero: Guatemala, La Habana, San Antonio, Miami, San Jose? Costa Rica, Nueva York, Las Vegas y Bogotá, operando más de 260 vuelos diarios, en promedio. Su flota de 42 Airbus A320 y 7 Superjet 100, una de las más modernas del mundo cuenta con cámaras para que sus pasajeros puedan ver el despegue y el aterrizaje del avión. La aerolínea, pensando en la comodidad, ofrece sólo 150 asientos en los primeros y 93 en los segundos, ofreciendo la mayor distancia entre butacas de México, donde es la líder en pasajeros domésticos, con una cuota de mercado del 24 por ciento. Iberia vuela a México desde el 1 de marzo de 1950.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.