El A330 de Iberia parte hacía Baltimore (Estados Unidos) con la selección española de futbol a bordo

A las  seis de la tarde del lunes  2 de junio partía del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas el Airbus A330-302, bautizado como “Juan Carlos I”, muy oportuno para ese día , con la selección española de futbol a bordo.

Este avión comercial, que lleva la matrícula EC-LYF, ha sido pintado con una decoración especial,  de trece metros y medio de longitud, que muestra a los seguidores de La Roja y el lema “Llevamos la ilusión de todo un país”, aunque solo en la parte izquierda del aparato.

Este Airbus de Iberia fue el primer avión que llevó la nueva librea de la compañía, que se pintó en la factoría de Airbus de Toulouse (Francia),  previamente a su entrega en noviembre de 2013.

El aparato, que será el transporte oficial de la selección de futbol de España, ha realizado este primer vuelo a Baltimore, donde los futbolistas jugarán contra los de El Salvador, para posteriormente, el domingo 8 de junio, llevar a la Roja, con destino Curitiba (Brasil).

Esperemos que cuenda regrese del país carioca,  en julio con la selección a bordo, se le tenga que añadir el título de “Campeones”, como ocurrió en 2010 cuando el  A340-600 EC-LEV, también de Iberia,  trajo a los victoriosos futbolistas españoles a bordo desde Johannesburgo.
(Julio Maíz Sanz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.