Air Canada pospone sus planes para dotarse con Bombardier “C-Series”

Bombardier sufrió un doble golpe para su programa de birreactor regional C-Series: Su compatriota Air Canada y la estadounidense Republic Airlines decidieron posponer sus planes para dotarse con las versiones CS100 y CS300. Tras meses de costosos retrasos, el fabricante anunció en enero que la primera de estas entrará en servicio en la segunda mitad de 2015, seguida, seis meses después, de la segunda, que es más grande. En la Junta General de Accionistas celebrada recientemente en Montreal, la aerolínea canadiense puso fin a las esperanzas inmediatas de adquisición de CS100, cuando desechó los planes para reemplazar con ellos a 25 de sus Embraer E190 con los nuevos aviones, tomando la decisión de frenar el gasto.

Como parte de su acuerdo para adquirir B737 MAX, Boeing tiene que compar hasta 20 de los 45 Embraer, alquilándolos hasta la llegada de los MAX. La aerolínea ha considerado diversas opciones en relación a sus 25 E190 restantes incluyendo el continuar operándolos o sustituirlos con aparatos de 100 a 150 asientos, considerando, entre otros, al CS100, aunque no ha cerrado totalmente la puerta, pues tiene la oportunidad cuando se vayan a remplazar los E190 y los A319-100 dentro de uinos cuantos años. Por su parte, Republic retrasó su decisión con respecto a 40 CS300, pese a lo cual sigue habiendo esperanzas de que reciba el primero en el segundo semestre de 2016, tras heredar el pedido de su entonces filial Frontier Airlines, formulado en 2010...


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.