G Air adquiere Gestair Flying Academy Madrid, convirtiendose en el mayor grupo de formación del Sur de Europa

G Air, multinacional portuguesa experta en formación de pilotos, ha comprado lo que hasta ahora era Gestair Flying Academy Madrid. De esta forma completa un proceso que comenzó hace ya dos años, al comprar la filial portuguesa de la escuela de pilotos del Grupo Gestair. Con esta última operación se convierte en líder indiscutible del sector de la formación aeronáutica del sur de Europa. Es un grupo internacional de aviación con bases operativas de entrenamiento en Angola, Dubai, Italia, Mozambique, Omán, Portugal y, ahora, España. Tiene más de 35 años de experiencia en la formación de pilotos, tanto en aviones como en helicópteros, con una flota de más de 50 aviones y simuladores y 425 estudiantes activos. La visión es ofrecer el mejor entorno de formación para formar a los mejores profesionales de la aviación.

Con su integración en el grupo, G Air Training Centre Madrid va a ser capaz de ofrecer una formación de calidad aún mayor, asegurando una inversión económica que se concentrará en la mejora de los aviones y de los simuladores de vuelo. Para la base de Madrid el grupo tiene el objetivo de incrementar las ventas en un 50 por ciento en 2014 y duplicarlas en 2015. Para ello va a introducir la tecnología más eficiente y sus procesos de formación, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de piloto comercial la posibilidad de sumar la licencia de reactor, maximizando así sus oportunidades de carrera.


G Air colaborará así a la creciente demanda mundial de pilotos, que se estima esté en más de 400.000 profesionales hacia 2020. G Air Madrid continuará la formación de todos los estudiantes actuales y tiene la intención de optimizarla para que los mejores puedan tener una licencia de piloto de transporte de línea aérea en 16 meses, muy por debajo del promedio del mercado. Además de las citadas bases operativas, dispone de oficinas estratégicamente posicionadas en Europa para la captación de nuevos alumnos, que ,dependiendo de sus necesidades, pueden completar su formación en cualquiera de las escuelas del grupo, lo cual supone una importante novedad dentro del entorno de la formación de pilotos en Europa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.