El retraso de la nueva compañía AeroLap genera dudas en el sector

AeroLap es la compañía que quiere formarse con capital extranjero y nacional, impulsada por directivos de Air Madrid y de la nonata Air Plus Ultra, de la cual el 30 de abril pasado tenía que haber aterrizado su primer Boeing 767-300, sin que este evento se produjera, causando sospechas en el sector aeronáutico paraguayo.

Algunos pilotos y técnicos mencionaron que se debe a la burocracia de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), pero otros aseguran que la empresa aérea está actuando en forma irregular. Pasajeros cuestionaron que la empresa haya publicado que la apertura de sus oficinas en Asunción sería en abril, algo que no aconteció, asegurando que se están dando falsas ilusiones. Hasta el momento no se dieron a conocer los nombres de los que serían los inversores paraguayos, algo que los españoles buscan para conformar la empresa nacional.

La DINAC informó que el proceso de certificación acaba de empezar y esto lleva su tiempo, porque hay un procedimiento que respetar. César Ríos, subdirector de Normas de Vuelo, comentó que se encuentra en la primera fase (demostración económica y jurídica), de cinco, desmintiendo así lo dicho por los ex directivos de Air Madrid, que ya se caracterizaron en el pasado por declaraciones falsas, que afirmaron que ya estaban en las últimas etapas. Ríos dijo que las informaciones que se están dando en Facebook son falsas y no pueden estar publicando una fecha de inicio de operaciones y mucho menos ofrecer pasajes. Explicó que el avión puede llegar en cualquier momento y eso no depende de la DINAC, pero que quedará estacionaa en la plataforma.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.