Un A320 de Qatar Airways primer avión en aterrizar oficialmente en el nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad

El Aeropuerto Internacional de Hamad acogió la llegada del primer avión que oficialmente aterriza en sus nuevas instalaciones: un vuelo de Qatar Airways en el que viajaron autoridades locales para celebrar la anticipada pre-apertura del aeropuerto.

Un A320 de Qatar Airways, que despegó del Aeropuerto Internacional de Doha justo antes de las 11:00h hora local, aterrizó poco después en la pista este del Aeropuerto Internacional de Hamad. A la llegada del vuelo, el QR7450 recibió el tradicional saludo de agua y una cálida bienvenida en la puerta de embarque B3, uno de los nuevos vestíbulos del aeropuerto.

Tras esta apertura parcial, 10 aerolíneas han empezado ya a operar en el nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad: Biman Bangladesh Airlines, flydubai, Air Arabia, Iran Air, Air India Express, Yemenia, Pakistan International Airlines, Syrian Airlines, Pegasus Airlines y Nepal Airlines. Qatar Airways trasladará aquí todo su hub el próximo 27 de mayo.

El Aeropuerto Internacional de Hamad ocupa una superficie de 2.200 hectáreas, un 60% de las cuales se han construido en terrenos ganados al mar en el Golfo Arábigo, y combina una arquitectura de último diseño con los sistemas tecnológicos más avanzados. Tiene una capacidad inicial de 30 millones de pasajeros al año, que crecerá a más de 50 millones cuando esté plenamente operativo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.