Los resultados de Avico continúan en línea positiva

Aprovechando su 10º aniversario, la filial española de Avico presentó en Palma de Mallorca los resultados del grupo, con un aumento de más del 23 por cineto de su facturación anual, que se mantiene por encima de los 100 millones de euros anuales, a pesar del escenario económico de recesión que se ha atravesado. El grupo, que opera en Europa a partir 1996 y desarrolla su actividad en España desde 2004, ha logrado aumentar el último año su cifra de negocios consolidada a 126 millones de euros, con un aumento de más del 12 por ciento. “Estamos muy satisfechos con los buenos resultados obtenidos este año, a pesar del período económico de recesión y gracias a la contribución muy significativa de nuestra oficina de Palma. Todo indica que esta dinámica positiva va a continuar” ha indicado el presidente, Mourad Majoul.

Gracias a las oportunidades ofrecidas por la crisis, que la compañía ha sabido aprovechar, su volumen de negocios se ha visto incrementado notablemente en los últimos cinco años. Por otra parte, la compañía presume de tener fondos propios por encima de los 10 millones de euros, lo que facilita las negociaciones comerciales. "Disponemos de una credibilidad real que nos permite invertir en nuevos proyectos y ser capaces de afrontar situaciones inesperadas sin tomar riesgos considerables, tanto como para Avico como para sus “partners”. Los clientes saben que somos una empresa solvente y que pueden confiar en nosotros a largo plazo sin generar una inversión o riesgo excesivo al entrar en nuevos mercados", explicó el director general de Avico España, Juan Antonio Sansó.

Las previsiones para 2014 son positivas, las mismas que cualquier otro año desde que el grupo fue creado hace ya 18 años. Según Sansó, "la clave reside en explorar nuevos mercados y buscar nuevas oportunidades una y otra vez". Aunque el transporte aéreo global se ha visto reducido en los últimos años, ha habido muchos mercados y modelos de negocio que experimentaron crecimiento, como la expansión de compañías de bajo coste en Europa, el aumento de la peregrinación en Oriente Medio y el crecimiento estructural económico en Asia, África y América del Sur. La compañía basa su crecimiento en su actividad en el extranjero, sobre todo en África, donde dispone de filial propia en Senegal y Costa de Marfil; además de estar presente en varios países a través de sus demás subsidiarias en Paris, Londres, Dublín, Palma, Phoenix, Bruselas.

También destaca el valor añadido que consiste en ayudar a las aerolíneas a hacer frente a los desafíos que presenta el transporte aéreo mundial, en constante cambio, con máxima reactividad y eficacia. La actividad central de la empresa se centra en el arrendamiento de aviones, pero el grupo también participa en otras áreas del transporte aéreo, como, por ejemplo, su apuesta por Air Zero G, en la que Avico actúa como agente exclusivo de venta para vuelos de gravedad 0 operados por Novespace; el alquiler de aviones para equipos deportivos profesionales; el desarrollo de actividades de formación en seguridad aeroportuaria y mercancías peligrosas a través de la plataforma online Butterfly Aerotraining o incluso el seguimiento de vuelos de las aerolíneas con Aerogate.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.