El sector aeroportuario demandará Agentes de Handling en 2014

Addeco, empresa especializada en la  gestión de Recursos Humanos, ha presentado un informe en el que pretende poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en España para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2014.

Por primera vez desde 2008, el número de afiliados a la Seguridad Social repuntó interanualmente sumando 61.557 afiliados más que en el mismo periodo de 2013, marcando una leve tendencia al alza en los datos de empleo. Además, desde que comenzó la crisis, febrero ha sido el primer mes en el que la tasa de paro bajó situando la cifra de personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo en 4.812.486 inscritos.

Por  especializaciones, Agente de Handing, Técnico de laboratorio I+D, Consultor SEO-SEM, Operario especialista, Gestor de clientes, Ingeniero para proyectos internacionales, Teleoperador con idiomas, Arquitecto Java, Dependiente con idiomas, Mozo de almacén, Técnico de Atención Sociosanitaria o Executive Assistant, serán aquellos puestos de trabajo que generen gran demanda a lo largo de 2014.

El transporte aéreo es un sector clave por su capacidad para generar empleo y riqueza, además resulta complementario de una de las industrias principales en nuestro país, el turismo. Año tras año, los aeropuertos españoles asumen el tránsito de millones de pasajeros que vuelan en las distintas compañías que operan en nuestro país y éstas, tratan de aportar un servicio de calidad a través de su plantilla.

El perfil de Agente de Handling en Aeropuertos  se ocupa de la prestación de servicios de asistencia en tierra utilizando para ello los medios aeroportuarios, es decir, todas las instalaciones necesarias para el tratamiento de los flujos de tráfico de pasajeros, equipajes y carga, que se generan en el aeropuerto. Un ejemplo de estos son los mostradores  de facturación y las cintas de recogida de equipajes empleados para la asistencia a pasajeros o las salas de clasificación de equipajes.

Entre los requisitos  necesarios para llevar a cabo esta ocupación se destaca la experiencia en Atención al cliente,  pro-actividad así como contar con habilidades comunicativas,  vocación de servicio y orientación al cliente, nivel de inglés alto y se valora el conocimiento de otros idiomas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.