Semana de la Innovación en la Universidad de São Paulo

Airbus, en colaboración con la UNESCO, organizó una serie de talleres interactivos y otras actividades en la Universidad de São Paulo (Brasil) en el marco de la Semana de la Innovación, que fue concebida para presentar el proceso de innovación y proporcionar a estudiantes y profesorado la información práctica en ese campo en las grandes industrias. Tuvo entre el 10 y el 14 de marzo y es una iniciativa diseñada como parte del premio al equipo ganador de la edición de 2013 del concurso “Fly Your Ideas”, que organiza la compañía europea e  invita a estudiantes de todo el mundo a desarrollar ideas para una industria aeronáutica más sostenible.

El equipo Team Levar de la universidad brasileña fue el ganador del concurso en su edición 2013, con una propuesta para mejorar las condiciones de trabajo de los encargados de los equipajes, utilizando una innovadora solución de amortiguación por aire inspirada en las mesas de “air hockey”. La Semana de la Innovación pretende ayudar a los estudiantes a comprender cómo convertir las ideas en realidad. En una serie de talleres interactivos centrados en las últimas tendencias en la aviación se retará a los estudiantes a aplicar sus soluciones innovadoras a situaciones reales en la industria. El evento proporcionará a estos una experiencia práctica que les facilitará su paso al mundo laboral.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.