Iberia recibe la licencia para realizar el mantenimiento de motores V2500

Iberia ha obtenido la aprobación por parte de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para realizar el mantenimiento de motores IAE V2500, que implica que puede efectuar estas labores bajo la regulación aeronáutica europea EASA (European Aviation Safety Agency) y estadounidense FAA (Federal Aviation Administration). En la actualidad, hay 5.700 motores de este tipo en el mercado, instalados en A319, A320 y A321 y en MD-90. Adicionalmente, hay opciones de compra por otros 1.800 más de  aquí a 2017. La primera revisión de un propulsor de este tipo se realizará en abril de este año en el Taller de Motores, un edificio con cerca de 50.000 m2. situado en la zona industrial conocida como La Muñoza, al lado del aeropuerto de Madrid/Barajas.

Este hecho es un hito para Iberia y para su división de Mantenimiento, puesto que afianza ese Taller como uno de los centros reparadores más importantes de Europa. Actualmente sólo existen en Europa otras cinco empresas capacitadas para realizar el mantenimiento integral a los motores V2500 y, es más, a nivel mundial sólo son otras seis las firmas con este tipo de capacitación. Este proceso ha sido llevado a cabo con la colaboración de Rolls-Royce y de IAG (International Airlines Group), que han permitido alcanzar los acuerdos para la obtención de la licencia del fabricante del producto. Este año IAE tiene como proyecto lanzar una última mejora de este motor, la V2500 “SelectTwo”, lo que indica la continuidad de la producción de los motores durante muchos años.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.