Nueva área de embarque en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro

Superando los 11.000 metros cuadrados y habiendo significado una erogación de alrededor de 80 millones de dólares, la Terminal 2 de Galeao forma parte de un nuevo plan de reformas de este aeropuerto, que está previsto finalice en abril próximo. En esa fecha serían entregados el sector comercial y la zona de desembarque. Básicamente se agregó una nueva puerta de embarque y 2 islas con 32 nuevos mostradores de check in, mayoritariamente operados por United Airlines, American Airlines, y Delta Airlines.

Terminada la obra, se incrementará la capacidad de pasajeros del aerpuerto en 13 millones, pudiendo atender anualmente a más de 30 millones de viajeros, cifra talvez dificilmente alcanzable, una vez que líneas como Tam retiran frecuencias nacionales e internacionales (Londres y Montevideo) de Galeao, debido a mayores costos operativos que otras terminales brasileñas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.