Avianca Brasil compraría Embraer E-jets E2 y más ATR

Aunque se había insinuado meses atrás que el grupo Avianca pudiera llegar a ser el cliente de lanzamiento del nuevo jet regional japonés Mitsubishi MRJ, finalmente el conglomerado se está decantando por la nueva generación de Embraer 195 E2 de Embraer y más ATR-72/600, en este caso para su empresa brasileña.

La idea es aprovechar los estímulos incluídos en el Plan de Aviación Regional propuesto por el gobierno el año pasado, inclusive definiendo nuevas rutas regionales (algunas, en el sur, compitiendo con otras empresas, como en el caso de la ciudad de Pelotas), para lo cual un ítem fundamental es la mejora de las infraestructuras aeroportuarias, para lo cual se invertirían unos 3.300 millones de dólares en cerca de 300 aeroestaciones, en algunos casos con la participación de autoridades y del empresariado local.

Una vez definidos los nuevos destinos se decidirá que aeronaves los atenderán y las correspondientes conexiones con las ciudades troncales y con el resto del mundo, una vez que Avianca ingresó en Star Alliance.  Avianca Colombia ya había adquirido un lote de ATR-72 600 durante la última edición de Le Bourget ,mientras los Embraer E-2 son los primeros jets del proveedor brasileño para el grupo, con los cuales suplantará en 2017 , a los actuales Airbus 318.

(Javier Bonilla)

Fotografía: ATR-72/600


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.