Binter acoge la presentación del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica

El Clúster Canarias Excelencia Tecnológica ha expuesto ante los medios de comunicación tinerfeños el trabajo que viene desarrollando desde su creación en 2008. Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede de Binter en Tenerife Norte, plantearon algunos de sus objetivos. Una de esas metas es la  unificación de las empresas isleñas a través de colaboraciones para que los trabajos de innovación se puedan desarrollar desde Canarias, no sólo para el Archipiélago sino a nivel nacional e internacional.

Esta asociación de empresas TIC, dedicada a la promoción y la divulgación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones como factor clave de progreso económico y social en las Islas, también presentó sus logros y objetivos ante los medios grancanarios el pasado miércoles.

Binter, que hizo de anfitrión el pasado jueves, está asociado al Clúster a través de BinterSistemas, que muy recientemente ha presentado a su filial Atlantis Tecnología. Esta nueva empresa del grupo ofrece servicios a terceros y cuenta con un Data-Center (nivel TIER III) que ocupa unos 120 metros cuadrados en la recientemente inaugurada sede de la aerolínea en Tenerife Norte. Atlantis ofrece la posibilidad de alojar a nuevos clientes, ya sea en modalidad de servicios en la nube o con alojamientos tradicionales, siempre protegidos y asegurados por unas instalaciones técnicas de primer nivel. Los servicios que oferta al cliente son: central de datos, servicios IT, seguridad, virtualización y desarrollo de software, entre otros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.