Cinco consorcios se interesan por la concesión del Aeropuerto de Rio de Janeiro

Cinco consorcios han presentado, según informó una fuente gubernamental a la agencia Reuters,  propuestas para la subasta del aeropuerto de Galeao de Río de Janeiro y al menos tres de ellos pujan también por la concesión de Confins en Minas Gerais. La brasileña CCR se habría asociado con los aeropuertos de Múnich y Zúrich para disputar la concesión de Galeao. Por su parte,  según esta misma fuente, la española Ferrovial, que opera el aeropuerto de Heathrow en Londres, entró en la subasta junto a la brasileña Queiroz Galvao. La francesa ADP y la holandesa Schiphol entrarían en concurso asociadas con la brasileña Carioca Engenharia.

Las presentaciones de las propuestas para la subasta de los dos aeropuertos se produjo el lunes, 18 de noviembre, en Sao Paulo. Solo Invepar y Odebrecht confirmaron la entrega de las propuestas, en consorcios diferentes. Odebrecht dijo haber conformado un consorcio con Changi Airport de Singapur y que hizo ofertas por los dos aeropuertos.

Aunque el presidente de Invepar, Gustavo Rocha, no quiso dar más detalles sobre la composición de su consorcio, una fuente informó que Invepar integra un consorcio formado por Ecorodovias y la alemana Fraport, con una participación minoritaria de 14,99 por ciento. Ecorodovias y Fraport poseen el 42,505 por ciento cada una.

Relacionados

Leave a Comment