Un 777 de Qatar Airways pintado con los colores de oneworld, el primer avión en aterrizar en el nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad

En una ceremonia celebrada en el Aeropuerto Internacional de Hamad, una infraestructura que dentro de poco será la nueva sede de Qatar Airways, la compañía ha presentado el primer avión de su flota pintado con los colores de Oneworld, un Boeing 777-300 que se ha convertido también en el primer avión en aterrizar en el nuevo aeropuerto.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad, con una inversión de más de 15.500 millones de euros, está diseñado para fortalecer la posición de Doha como hub mundial Premium, con una capacidad para acoger hasta 50 millones de pasajeros al año cuando esté plenamente operativo.

Qatar Airways pintará tres aviones más de su flota con esta decoración especial de Oneworld, que destaca por las letras azules de de dos metros de altura pintadas en el fuselaje de color blanco, se trata  concretamente de otro 777 y dos Airbus 320.

El programa de implementación de Oneworld llevado a cabo por Qatar Airways ha supuesto uno de los proyectos más extensos en los 16 años de historia de la compañía, con grupos de trabajo cubriendo 20 líneas de actividades distintas con el fin de alinear los procesos y procedimientos internos de la aerolínea con los de la alianza. British Airways, la aerolínea que propuso la entrada de Qatar Airways, ha ayudado a la compañía durante todo el proceso de implementación.

Los 3 millones de miembros del programa de fidelización Privilege Club de Qatar Airways disfrutarán de los privilegios del viajero frecuente cada vez que vuelen con cualquier compañía de la alianza. Podrán acumular y canjear Qmiles por premios en cualquiera de los vuelos con Oneworld. Además los pasajeros recibirán el doble de Qmiles cuando vuelen con las aerolíneas de esta alianza entre el 15 de noviembre y el 31 de enero (a excepción del periodo entre el 20 de diciembre y el 5 de enero). Los miembros del Privilege Club también podrán ganar QPoints para ascender de nivel cuando vuelen con todas estas aerolíneas.

Los pasajeros de Qatar Airways que sean miembros Platinum del Privilege Club adquirirán el estatus Emerald en el programa de fidelización de Oneworld, siendo la categoría Gold del Privilege Club equivalente a la Sapphire de Oneworld, y la Silver del Privilege Club semejante a la Ruby del programa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.