Airline92 – Octubre 2013

EDITORIAL:

Las horas más bajas de Iberia
Iberia pasa los momentos peores desde que fue privatizada y, posiblemente, de su historia, olvidando más de un decenio en el que se situó en el “ranking” de las aerolíneas más rentables del mundo. El desarrollo del transporte aéreo está relacionado de forma directa con la situación económica de su entorno y es innecesario relatar el escenario en el que se desenvuelve, con el pasajero de negocios español diezmado por la crisis y el turístico con pocos recursos, ni ganas de viajar. Muchos critican, incluso a nivel de Gobierno, la unión con British Airways dentro de IAG, pero no nos cabe la menor duda que en la coyuntura actual la situación de la aerolínea española sería todavía peor. Leer completa

El A350XWB, el último avión de Airbus
Alberto García Pérez
El A350XWB representa el último modelo de Airbus en surcar los cielos, que actualmente se encuentre embarcado en el programa de vuelos de desarrollo previos a la certificación. Para el fabricante, este avión supone el reto tecnológico de abordar la realización del fuselaje en materiales compuestos. Esperemos que no repita los problemas encontrados por su homólogo norteamericano.

Airbus en China una estrategia de éxito
Antonio Camarasa
Airbus tiene más de 960 aviones operando para aerolíneas chinas, una cuota de mercado que ha pasado del 6 por ciento en 1994 al 50 en 2013. Es, desde  2005, la nación a donde más aviones suministra de todo el mundo. El valor total de la cooperación entre Airbus y la industria aeronáutica china alcanzó 140 millones de dólares en 2009, sobrepasó los 260 en 2011 y se espera que se llegue a los 500 en 2015, teniendo en la actualidad una plantilla total cercana a las 1.300 personas. Vamos a describir los diferentes proyectos conjuntos que allí tiene.

MAKS la feria aeronáutica rusa

Yury Laskin
El salón aeroespacial internacional de la capital rusa MAKS-2013 tuvo lugar entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre en Zhukovsky, en la región de Moscú. La exposición se estrenó como Mosaeroshow en 1992, pero se rebautizó al año siguiente. En veinte años de historia ha cambiado su perfil, desde un puro festival aéreo a un respetable punto de encuentro, no sólo para los rusos, sino para muchos actores internacionales.

Iberia y Panasonic. Tecnología y soluciones “móviles” en la T4 para atender al avión
Nuria Úbeda
Iberia atiende en la T4 más de 600 vuelos diarios de 40 compañías distintas, una operación compleja que requiere información en tiempo real para priorizar tareas, para gestionar los recursos de una manera eficiente, para anticiparse a cualquier incidencia y, en definitiva, para conseguir ser puntual en cada uno de esos más de 600 vuelos.

Mi pagina

Air Europa repitió el verano pasado la hazaña de, si llenaba el avión, saltarse a la torera la política de dejar el asiento central libre que ofrece a los pasajeros de Business y eso sin advertirlo a los clientes, que se encontraban con la desagradable sorpresa a bordo. Seguro que por ello habrá perdido unos cuantos de los que más pagan. Eso sí, los pilotos siguen campando sus respetos en esa supuestamente noble cabina y, normalmente, reciben el trato preferencial.

También, a partir de una determinada hora, han decidido que no les dan periódicos a sus mejores pasajeros, pero sin descontarlo del precio. Genial manera de tratarnos y fidelizarnos. En el embarque de un vuelo a Palma un agente tuvo la peregrina idea de exigirme mi certificado de residente en Baleares, del que carezco, y mi tarifa no reflejaba el descuento correspondiente. Mi simpatía natural hizo que se esfumara su pretensión. Leer completa

Javier Taibo


Relacionados

Leave a Comment