El Departamento de Transporte de los EEUU concede inmunidad antimonopolio a Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways

El Departamento de Transporte de los EE.UU. (DOT, siglas en inglés) ha aprobado finalmente la joint venture de ambas líneas aéreas garantizándoles la inmunidad antimonopolio para las rutas entre Norteamérica y el Reino Unido. En la solicitud presentada al DOT, Delta y Virgin Atlantic expusieron que cerca del 60% de los turnos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto Heathrow de Londres están controlados por British Airways y sus socios de joint venture.  Gracias a la combinación de los turnos de despegue y aterrizaje de Virgin Atlantic en Heathrow y la relevancia de su marca en el Reino Unido con la potente red de Delta en los EE.UU., la asociación entre ambas líneas aéreas generará, según afirman ambas, una importante competencia en el mercado y beneficiará a los consumidores de ambos lados del Atlántico. Las compañías  anunciaron sus nuevos horarios de vuelos para el competitivo mercado entre Nueva York y Londres, ideados a medida de los viajeros de negocios y que suman un total de nueve vuelos nonstop diarios entre ambos destinos. A partir del 30 de marzo de 2014, Delta y Virgin Atlantic operarán un programa de vuelos coordinado entre Nueva York-JFK y Londres Heathrow que ofrecerá siete vuelos nonstop diarios en los horarios más adecuados para este tipo de viajeros. El nuevo programa de vuelos incluirá salidas de Nueva York-JFK a Londres Heathrow cada 30 minutos en las horas punta de la tarde y posteriormente un vuelo por hora hasta las 22.30h., así como siete vuelos de Londres Heathrow a Nueva York-JFK distribuidos a lo largo del día, incluidas dos salidas a media tarde y una a última hora de la tarde. Estos servicios se complementarán con dos vuelos nonstop diarios entre Nueva York-Newark y Londres Heathrow.
Las dos colaborarán para coordinar más horarios de vuelos y redes de destinos. Juntas operarán un total de 32 vuelos nontstop diarios entre Norteamérica y el Reino Unido, de los cuales 24 cubrirán las rutas entre Londres Heathrow y varios destinos populares de los EE.UU. como Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y Washington.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.