Con la presencia de Airbus PZL se inicia en Uruguay el Congreso de Aviación Agrícola Sudamericana 2013

En la ciudad de Salto-segunda urbe uruguaya- comienza una nueva edición del Congreso de Aviación Agrícola, cuyo organizador local es la  Asociación Nacional de Empresas Privadas Aerogrícolas (ANEPA). Fabricantes de Aeronaves, Sistemas Satelitales, y  de equipamiento para aeronaves agrícolas, así como diversos proveedores del sector, se reúnen con los empresarios aerónauticos de Latinoamérica y principalmente del Cono Sur, realizando el evento de mayor importancia en Sudamérica para el sector.
En tal contexto, se realizará una exposición con 22 stands- uno de los más importantes, el de Airbus PZL-, exhibiciones, entrega de aeronaves Air Tractor y Ayres a diversos operadores, conferencias, especialmente dedicadas a la temática ambiental, y a la sostenibilidad en ese aspecto de la aviación agrícola, así como al combate de incendios (con la presencia del Jefe de Pilotos anti incendio de Chile, Comandante Raúl Ramirez), en Uruguay sin aeronáutica orgánica al respecto, pero con la colaboración de los pilotos agrícolas, bomberos y las Fuerzas Armadas.
Además, habrá reuniones de diversas autoridades aeronáuticas latinoamericanas- la Dinacia, las Anac de Argentina y Brasil, entre otras, además de las entidades representativas de Chile, Brasil y Argentina-  para ajustar detalles de la Reglamentación Aeronáutica Latinoamericana   LA R  137.

En lo tecnológico se tratarán tópicos atinentes a dispositivos DGPS, SATLOC, espectrofogrametría atómica de deriva, etc.
Conjuntamente con el congreso, se llevará a cabo la XXII Reunión del Comité Ejecutivo Aeroagrícola Privado del Mercosur y latinoamericana. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.