Acuerdo de colaboración GEBTA - Turkish Airlines para el desarrollo del tráfico de negocios hacia nuevos mercados

GEBTA España, referente de los viajes corporativos en España, y Turkish Airlines han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del tráfico corporativo desde España hacia los nuevos mercados exportadores a través de los más de 234 destinos en 103 países adonde vuela la aerolínea turca desde su hub global de Estambul. Este acuerdo llega en un momento en que los vuelos de largo alcance de las empresas españolas están en aumento según los datos de GEBTA del primer cuatrimestre del año. Los vuelos de largo radio aumentaron un +18,2% en 2013 respecto al +8,6% de 2012 y las áreas más solicitadas fueron Asia y América, en la primera de las cuales Turkish Airlines tiene una fuerte y creciente presencia.

El convenio firmado con GEBTA, que se prolongará durante todo 2013, contempla diversas acciones consistentes en formación, presentaciones y comunicación de productos, destinados a aquellas compañías, ya sean Pymes o grandes empresas, que realizan viajes corporativos, con el objeto de facilitar el desarrollo de las actividades exportadoras. En este sentido, uno de los puntos clave del acuerdo es la celebración del Open Forum, consistente en presentaciones conjuntas en diferentes Cámaras de Comercio de España.
El acuerdo consolida la apuesta de la aerolínea turca por el segmento corporativo, en el que aspira a ampliar su posición de referencia para las empresas españolas en su apertura a nuevos mercados de todo el mundo, y en particular hacia Asia. Turkish Airlines está inmersa en una gran expansión internacional que tiene su réplica en España. Actualmente la compañía vuela a seis destinos en nuestro país. A partir del próximo octubre, cada semana habrá 69 vuelos de Turkish Airlines destino Estambul y el resto del mundo. (Madrid, 20; Barcelona, 21; Valencia, 7, Málaga, 7, Bilbao, 7 y Santiago de Compostela, 7). También, tres aviones de cargo salen de Madrid a Estambul cada semana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.