Boeing presentó en Le Bourget el nuevo 787-10 Dreamliner

Boeing ha presentado durante el Salón Aeronáutico de París su último modelo, el 787-10 Dreamliner, además de anunciar importantes pedidos de aviones comerciales y fortalecer alianzas y relaciones con clientes y socios de todo el mundo. El fabricante destacó su familia de aviones comerciales tanto en el mercado de pasillo único como en el de doble pasillo. El 787-10 Dreamliner se lanzó con 102 pedidos y compromisos de cinco clientes, incluyendo Air Lease Corporation (30), GE Capital Aviation Services (10), International Airlines Group / British Airways (12), Singapore Airlines (30) y United Airlines (20).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo 787-10 cubre más del 90 por ciento de las rutas de doble pasillo del mundo, con espacio para 300-330 pasajeros. Boeing ya ha comenzado el diseño del 787-10, y sus socios internacionales participarán en el diseño detallado a lo largo de los próximos meses, con la primera entrega programada para 2018.

El 787-8 Dreamliner, con la librea de Air India, surcó los aires por primera vez en el Salón Aeronáutico de París, y el 787 de Qatar Airways, expuesto de un modo estático, atrajo cientos de clientes, socios, representantes oficiales y medios de comunicación. El avión sin tripulación ScanEagle, producido por Insitu, una filial de Boeing, estaba expuesto en la zona de Estados Unidos durante toda la semana.

El fabricante ha anunciado pedidos y compromisos en este salón francés por un total de 442 aparatos por un valor de 66.000 millones de dólares. Asimismo, hoy se han publicado pedidos de otros veinte 737 Next-Generation y veinte 737 MAX. En la actualidad, Boeing cuenta con un total de 692 pedidos netos para 2013.

En el transcurso del Salón, Boeing anunció acuerdos de colaboración con Embraer para la venta y marketing del avión de transporte de tamaño medio KC-390 de Embraer, y con Sikorsky para presentar una oferta conjunta para el mantenimiento de la flota de aeronaves de alas giratorias del Reino de Arabia Saudita. El Director del Programa V-22 para las Marinas estadounidenses anunció que el éxito en operaciones del helicóptero Bell-Boeing de rotor inclinado jugó un papel importante en la reciente adjudicación de un contrato plurianual por valor de 6.500 millones de dólares para 99 aparatos. Asimismo, Boeing anunció que ha comenzado a trabajar en Le Bourget en un contrato por valor de 354 millones de dólares con Air France Industries para una actualización de media vida de cuatro aviones AWACS E-3F pertenecientes a Francia.


* Anunciado por el cliente por primera vez el 31 de mayo


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.