El A350 XWB efectuará su primer vuelo de prueba el 14 de junio

La compañía ha confirmado que el A350 XWB llevará a cabo su primer vuelo de prueba este próximo viernes,14 de junio, a las 10 de la mañana (horario GMT). El despegue de la aeronave, el “MSN1”, tendrá lugar en las instalaciones que posee el fabricante aeronáutico en Toulouse (Francia). De esta manera, Airbus ha cumplido con los plazos que en un principio había estipulado, ya que siempre había afirmado que este primer ensayo se llevaría a cabo antes de que finalizase el primer semestre de 2013.



A pocos días de la apertura de “París Air Show”,  que tendrá lugar del 17 al 23 de junio, se espera  el escenario idóneo para que el fabricante aeronáutico haya consolidado la primera prueba en vuelto del A350 XWB. Durante las dos últimas semanas, la aeronave ha sido sometida a unos test de rodaje y potencia en fase de despegue, antes de llevar a cabo la verdadera prueba de fuego de este próximo viernes.

Según ha explicado Airbus en el comunicado, habrá que atender a que “las condiciones climáticas permitan el vuelo”, una visibilidad mínima de tres kilómetros. De momento el A350 XWB ha conseguido más de 600 pedidos por parte de 33 clientes de todo el mundo. Se espera que este avión, que podrá albergar entre 270 y 350 pasajeros, pueda estar completamente operativo en la segunda mitad de 2014. (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.