Iberia Express operará 22 rutas este verano

En su segundo verano de operaciones, la aerolínea vuela por primera vez a Atenas y San Petersburgo y ofrece enlaces directos con otras cinco capitales europeas: Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt y Riga.  En total, Iberia Express operará este verano 22 rutas, según ha explicado la directora comercial, Silvia Mosquera, en un encuentro con agencias y turoperadores. “Iberia Express ha aumentado su capacidad significativamente en relación al verano de 2012, el número de vuelos ha crecido un 16% y los asientos un 17%”, ha destacado Mosquera, quien ha señalado asimismo que, como consecuencia del mayor número de conexiones internacionales y con Canarias, el porcentaje de asientos por km ofertado (AKOs) se incrementa hasta el 98%.

Como novedades, además de los destinos internacionales, la compañía estrenará este verano dos rutas especiales que no pasan por Madrid, las conexiones Palma-Tenerife y Vigo-Palma.  La oferta doméstica se completa esta temporada con las conexiones insulares Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Palma de Mallorca y Tenerife y las rutas peninsulares Alicante, Jerez, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo.

Esta es la primera vez que en Iberia Express opera de forma simultánea 22 rutas, lo que demuestra en palabras de Silvia Mosquera “la apuesta constante de la aerolínea por mejorar la oferta y el servicio”. Mosquera también ha hecho balance de los primeros cuatro meses de 2013 destacando que han transportado más de 900.000 pasajeros y reforzado su posición como cuarto operador del aeropuerto de Madrid-Barajas –origen y destino de todos sus vuelos en este periodo-.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas, que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios y 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.