Gestair consolida su red FBO tras la adjudicación de la terminal ejecutiva Madrid/Barajas

Gestair FBO, división de Gestair Private Aviation, líder en la Península Ibérica y especializada en ofrecer servicios en tierra a tripulaciones y aviones corporativos procedentes de todas partes del mundo, consolida su red propia de bases operativas tras la adjudicación concedida por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) para la gestión de la terminal ejecutiva del aeropuerto Madrid/Barajas. La división del Grupo Gestair dispone ya de FBO (Fixed Base Operator) en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Burgos, Santiago de Compostela, La Coruña, Valencia, Gerona e Ibiza. A través de esta red propia atendió el pasado ejercicio 7.730 movimientos, frente a las 6.890 de 2011, lo que se traduce en un incremento del 12 por ciento.

 

Para llevar a cabo la gestión de esta nueva terminal, Gestair Private Aviation realizó una inversión de en torno a 1,2 millones de euros, destinados al acondicionamiento del antiguo Pabellón de Autoridades dotándolo, además, de todas las comodidades necesarias para la prestación de un servicio de calidad dirigido a la aviación corporativa y de negocios. Cuenta con un equipo de 33 profesionales cualificados y ocupa 472 m2., con cuatro salas VIP, una de ellas destinadas a tripulaciones. Dispone de un “office” de atención al pasajero y un área de planificación de vuelos, que sirve de punto de encuentro entre la sala de tripulaciones y el departamento de apoyo al vuelo permitiendo a ambas partes trabajar sobre el plan de vuelo con toda comodidad.
Gestair está realizando un importante esfuerzo para adaptar los estándares de calidad a los que ya poseen los FBO localizados en los aeropuertos más importantes de Europa. Frente a las capacidades de Torrejón de Ardoz, Madrid/Barajas ofrece beneficios para las compañías aéreas y los clientes: horario operativo las 24 horas del día, mejoras en las conexiones con vuelos comerciales, eliminación de interferencias entre pistas por proximidad de los dos aeropuertos o la optimización de sistemas, que permite la utilización de la red de AENA, que no abarca Torrejón.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.