Embraer cierra un contrato de 40 aviones E175 con SkyWest valorado en 1.300 millones de euros

El fabricante brasileño Embraer ha logrado adjudicarse un acuerdo por el que suministrará hasta 40 unidades del E175 a la aerolínea americana SkyWest, en un contrato valorado en 1.300 millones de euros (1.700 millones de dólares). Además, se deja abierta la posibilidad de que la compañía adquiera otros 60 aparatos, lo que supondría llegar hasta los 3.150 millones de euros, aunque estas unidades todavía no están confirmadas por SkyWest. También se prevé la compra de otras 100 unidades más, condicionadas por los acuerdos de la aerolínea americana con los subcontratistas. En este caso, y si se formalizaran por completo el total previsto de 200 jets, el acuerdo podría alcanzar un montante de unos 6.400 millones de euros (8.300 millones de dólares). De ser así, la operación se convertiría en la de mayor envergadura de la historia del fabricante aeronáutico carioca.

 

El CEO y presidente de Embraer, Paulo César Silva, destacó el contrato cerrado, a través de un comunicado emitido por la compañía, como “un hito”, además de explicar que “el E175 se convertirá en el buque insignia, aportando un mayor nivel de eficiencia en sus operaciones y un mayor confort a sus clientes”. Estas 40 primeras unidades, que contarán con 76 plazas, se incluirán en la cartera del segundo trimestre de Embraer. Las entregas se realizarán entre el segundo semestre de 2014 y 2015.
Embraer sigue trabajando para perfeccionar el modelo E175, del que ya hay más de 150 unidades operando en todo el mundo, y sobre el que se han incorporado una serie de mejoras aerodinámicas para la reducción de hasta un 5% de combustible y nuevo diseño en las puntas de las alas.
Todas las entregas que se vayan concluyendo incorporarán estos progresos.
Por otra parte, Aeroméxico anunció ayer la incorporación de tres nuevos E175 para sustituir a su flota de modelos E145 de Embraer. El pasado mes de enero el fabricante brasileño consiguió hacerse con un contrato por el que se aseguraba ser el proveedor de hasta 47 unidades del E175 a Republic Airways. (Javier Martínez)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.