ITP compra el negocio de mantenimiento de los motores Pratt & Whitney Canada PW100 a Avio

 

Industria de Turbopropulsores (ITP) formalizado la adquisición del negocio de mantenimiento de los motores PW100 de Avio, así como la licencia DOF (Designated Overhaul Facility) para ese propulsor de Pratt & Whitney Canada. Se estima que creará hasta 70 nuevos puestos de trabajo en el centro de trabajo de Ajalvir (Madrid) y en los dos primeros años de actividad requerirá inversiones  por un valor de más de 24 millones de euros, incluido el precio de la compra, la licencia, el incremento de la capacidad de  Ajalvir y los requerimientos financieros y del conjunto de motores PW100. La cifra de negocio prevista es de 400 millones de euros en los próximos 10 años y una media anual de más de 65.000 horas en la factoría de Ajalvir.

La carga de trabajo que se espera alcanzar en términos de número de motores a procesar se estima  que irá de un total de 50-60 motores por año en la fase inicial hasta superar los 90 como  objetivo a medio plazo. Este alto volumen permite mitigar la sobrecapacidad experimentada en la factoría de Ajalvir en los pasados años como consecuencia del declive causado por las restricciones presupuestarias en el ámbito de la Defensa, así como por el entorno de crisis generalizado en el negocio de mantenimiento. La transacción es efectiva desde el día 1 de mayo e inicialmente y en un breve periodo se trasladará la actividad del PW100 en Pomigliano (Nápoles) a la factoría de ITP en Ajalvir, que incrementará gradualmente su capacidad hasta asumirla.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.