El 787 Dreamliner de Qatar Airways reanuda las operaciones

Después de haberlo mantenido en tierra desde el pasado mes de enero, el primer Boeing 787 de la aerolínea que reanuda operaciones realizó el vuelo QR116 desde Doha a Dubai el pasado 1 de mayo a las 13.15 hrs. La flota de cinco Dreamliner de la aerolínea dejó de operar a principios de este año tras una directiva tanto de la Administración de Aviación Federal (FAA) de los Estados Unidos como de la Autoridad de Aviación Civil de Qatar. El Consejero Delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, fue el primer pasajero en embarcar a bordo del reinstaurado Dreamliner 787 de la aerolínea, junto con el Presidente de Boeing en Oriente Medio, Jeffrey Johnson, el Jefe Adjunto de Flota de Boeing, David Silver, y una delegación de medios de comunicación regionales e internacionales.

Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en sólo 16 años de operaciones, volando actualmente con una flota de 123 aviones a 126 destinos clave de negocio y ocio en toda Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América. Durante las próximas semanas, Qatar Airways inaugurará vuelos regulares a una amplia cartera de rutas, incluyendo Salalah, Omán (22 de mayo); Basora, Iraq (3 de junio); Sulaymaniyah, Iraq (20 de agosto), y Chengdu, China (3 de septiembre), con muchos otros lanzamientos aún por anunciar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.