Iberia Express cumple su primer año de actividad

La compañía llega a su primer aniversario operando 14 aeronaves y situándose como cuarta aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas. En estos doce meses ha transportado 2,8 millones de pasajeros y operado 23.000 vuelos, con una puntualidad media del 94%, en un total de 24 rutas, nueve de ellas internacionales (Ámsterdam, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Edimburgo, Estocolmo, Mikonos, Nápoles y Riga) y 15 domésticas (Lanzarote, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, La Palma, Sevilla, Tenerife, Vigo y Jerez), con origen o destino en Madrid, su base de operaciones. La flota media de la compañía ha sido de 10,4 aviones Airbus A320, pasando de cuatro aeronaves en su inicio a operar con 14 aviones actualmente.
El Consejero Delegado ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por la compañía en su primer año de actividad: “en un contexto económico tan complejo como 2012, e incluso con la subida de tasas aeroportuarias que no estaban contempladas en nuestras previsiones y que han supuesto un impacto de 2,5 millones de euros que hemos absorbido, en Iberia Express hemos conseguido cerrar el primer ejercicio superando nuestros objetivos iniciales”.
“Nuestros resultados económicos, nuestra posición en el mercado como cuarta aerolínea de Madrid-Barajas y nuestros índices de puntualidad, son una clara muestra de que el modelo funciona y de que Iberia Express es una compañía capaz de operar el corto y medio radio de forma competitiva y eficiente”.  
Iberia Express, filial de Iberia y miembro de Oneworld, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia. La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Qantas Airways, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways y Siberia Airlines.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.