Sevilla celebró su 1º Simposio sobre UAV y Sistemas De Control De Vuelo

 

La ciudad hispalense acogió el 1er Simposio sobre Aviones No Tripulados (UAV) y Sistemas de Control de Vuelo, que pretende convertirse en un foro de debate y conocimiento sobre las nuevas tecnologías y productos relacionados con esta área creciente del sector aeroespacial internacional.  Organizada por la delegación local de la red Euroavia, una asociación integrada por más de 1.200 alumnos de 32 ciudades y 16 países europeos cuyo fin es estimular contactos entre jóvenes estudiantes y la industria aeroespacial, ofrecer oportunidades de intercambio entre diferentes países y representar a los alumnos europeos de este ámbito a nivel internacional. Cuenta con el apoyo del Cluster Aeroespacial Andaluz Hélice, así como de otras importantes instituciones y empresas del sector en Andalucía, como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), EADS, Aerópolis, Skylife Engineering y la Delegación Sur del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE/AIAE).

En el evento han participado ponentes y expertos del tema, entre los que se encontraban responsables y representantes de EADS, Cassidian, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Milán, FADA-CATEC, MDU y Skylife Engineering. Dentro del programa, además de las conferencias, se incluyeron  talleres de trabajo y visitas a varias instalaciones e infraestructuras tecnológicas destacadas en el ámbito aeroespacial en Andalucía, como el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis, CATEC, o la base de El Arenosillo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Mazagón (Huelva).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.