Boston, primer destino trasatlántico del A330 de Iberia

 

El nuevo avión A330 de Iberia  cruzó ayer por primera vez el océano Atlántico.  Junto con Boston, Miami, Nueva York y Chicago son las ciudades a los que Iberia comenzará a volar con el avión A330 en breve. Los vuelos a Los Ángeles, el quinto destino estadounidense de Iberia, se operarán con aviones A340. En el próximo mes de mayo, la compañía aérea española comenzará a instalar su nuevo producto de largo radio en los 17 aviones A340/600 de su flota. Estas rutas están incluidas en el Acuerdo de Negocio Conjunto entre Iberia, American Airlines y British Airways en las rutas del Atlántico Norte. Iberia comenzó a volar entre Madrid y Boston el 6 de mayo de 2006. La línea aérea aumentará su oferta entre la capital española y la ciudad estadounidense este verano: operará un vuelo el día en los meses de junio y julio. En agosto, ofrecerá seis vuelos semanales.

Con una configuración de 36 asientos en clase Business y 242 plazas en la clase Turista, la cabina de la nueva Business Plus a bordo de los aviones A330 dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, insertada en módulos aislados y con acceso directo al pasillo. Además, el diseño y disposición de las nuevas butacas de la Business Plus otorgan mayor privacidad y comodidad a los pasajeros. La iluminación ambiental en la cabina Business Plus cambia su tonalidad según las fases del vuelo y los asientos disponen de más espacio para las pertenencias de los pasajeros.

El sistema de entretenimiento de la nueva Business Plus también se ha renovado completamente para que sea más intuitivo y fácil de utilizar. La pantalla mide ahora 15,4 pulgadas, casi un 50 por ciento más que la actual, con un mando con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y un teclado virtual que, entre otras, tiene funciones de teléfono, les permite el envío de SMS y les da un acceso rápido a los contenidos más frecuentes de la programación. Cada mes, se incluirán más de 50 películas en varios idiomas, cerca de 80 opciones entre series de TV, documentales, además de cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D.

En la clase Turista, los asientos son más anchos y ergonómicos. Están equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes de la clase turista podrán disfrutar a la demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, al igual que una programación específica para los niños. Cada pantalla dispone de un conector USB y para dispositivos Apple. Las butacas de clase Turista también cuenta con un enchufe universal.

Próximamente Iberia ofrecerá WIFI en estos aviones para que todos sus clientes puedan tener acceso a internet, además de conectividad GSM para el envío y recepción de SMS y datos a través de sus dispositivos personales. Los aviones Airbus A330 son bimotores y un 15% más eficientes que los aviones a los que sustituyen.

 

Relacionados

Leave a Comment