Indra renueva la red de vigilancia radar que cubre el 80% del espacio aéreo de la India

 

 

Indra ha completado el despliegue y puesta en servicio en la India de la red de radares secundarios monopulso con tecnología modo S que respalda la gestión del tráfico aéreo en el país. La Autoridad de Aeropuertos India (AAI) han aceptado los nueve sistemas radar secundario modo S suministrados e instalados por la compañía, que ya están prestando servicio. Las estaciones radar se encuentran ubicadas en Chennai, Bellary, Vizag, Porbandar, Bhopal, Udaipur, Jharsuguda, Calcuta and Katihar.

 

El área de vigilancia que cubren estos sistemas corresponde a un 80% del espacio aéreo de India. Esta cobertura incrementa la seguridad y la capacidad de gestión del tráfico aéreo, reduciendo costes. Por otro lado, la compañía está completando la implementación de su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo en 38 aeropuertos del país, sistemas que están superando las pruebas que lleva a cabo AAI.

Indra también está avanzando a buen ritmo en la implantación de su sistema de automatización en el Centro de Control de Área de Calcuta, que será uno de los principales del país y contará con unas 80 posiciones de controlador aéreo. Así mismo está desarrollando los simuladores que emplearán los controladores para formarse. Estos sistemas se implantarán en Delhi, Mumbai, Chennai y Calcuta. Cada uno de estos sistemas contará con unas 40 posiciones.

 

Relacionados

Leave a Comment