Nuevo balizamiento y ayudas en el Aeropuerto Internacional de Rivera, en la frontera Brasil/Uruguay

 

 

El proyecto permitirá a la aeroestación, que sirve a las activas ciudades fronterizas de Rivera(Uruguay) y Livramento (Brasil), atender vuelos nocturnos, o en condiciones meteorológicas relativamente adversas. La modernización de las instalaciones implica trabajos de obra civil e ingeniería eléctrica para una nueva sala de reguladores, zanjado e instalación de luces de borde de pista, calles de rodaje y rampa, faro de aeródromo, cono de viento iluminado, doble sistema PAPI y sistema de luces de aproximación en la cabecera 05 de la pista, de 1835 metros.

 

Los trabajos involucran zanjado en todo el perímetro formado por plataforma, calle de rodaje y pista más 420 metros del sistema de aproximación SALS. También, la instalación de cientos de cámaras que alojarán los transformadores de las luces de balizamiento, baterías de tubos que conecten las cámaras y bases de hormigón para las luces de aproximación, umbral y sistemas PAPI. Luego de implementado y calibrado el sistema, el mismo deberá ser homologado por la DINACIA mediante vuelos de chequeo que comprobarán la exactitud de la calibración realizada al equipamiento

A su vez, instalados en tierra, se prevén, al menos 12 Km de cable de alimentación de 5Kv,  5 km de cable de cobre 25mm de sección de descarga a tierra,  sistema completo de descarga por jabalinas para toda la instalación, y, extintores de incendio para la sala de reguladores. Operan en Rivera diversos aerotaxis de Brasil, Argentina  y Uruguay (en especial SAS Taxi Aéreo y Aeromás), así como la aerolínea uruguaya BQB, que en un mes instrumentará sus frecuencias a Curitiba y Montevideo (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.