Airline92 – abril 2012

Editorial: El desarrollo implacable del transporte aéreo en Iberoamérica

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se celebra cada dos años en Santiago de Chile, clausuró sus puertas el día 1 de este mes de abril en el moderno y magnífico aeropuerto internacional “Arturo Merino Benítez” con un éxito más dentro de su dilatadísima trayectoria. En este evento cada vez se da más importancia al transporte aéreo, frente a sus orígenes puramente militares, y por ello nuevamente ha acogido a la conferencia “Wings of Change” de la IATA (International Air Transport Association). Leer completa

Carga aérea 2012. En compás de espera
David Herreros Serrano
Un año más, tomamos el pulso al mercado de la carga aérea en un entorno extremadamente complejo y cambiante, en el que cualquier previsión y análisis corre riesgo de caer en saco roto. En medio de la incertidumbre y pesimismo general, algunos ejemplos aportan luz, como los pujantes aeropuertos de Zaragoza y Vitoria o la aparición de nuevas y más eficientes aeronaves cargueras que desarrollan Airbus y Boeing.

 

El transporte aéreo en Italia, entre el presente y el futuro
Massimo Dominelli
En el panorama del transporte aéreo italiano, decididamente turbulento desde hace ya algunos años, la última noticia relevante es del pasado 24 de febrero y se refiere a la dimisión de Rocco Sabelli del cargo de consejero delegado de Alitalia-CAI, que nuevamente causó el interés de los medios de comunicación con motivo de la compra de Blue Panorama Airlines y de la siciliana Wind Jet.

¿Se hunde la industria aérea? La situación actual del sector es dramática
Paka Robles
Quiebras, terrorismos, nubes volcánicas, huracanes y el elevado precio del combustible han convulsionado la industria aérea. El sector intenta fortalecerse ante la crisis, pero todo esto hace pensar a expertos si el mercado aéreo está condenado al fracaso. Otros apuntan a un panorama distinto al actual, un futuro que pasa de nuevo por cuatro o cinco grandes grupos aéreos.

Disputas políticas en Aerolíneas Argentinas
Luis Piñeiro
Como es ya habitual, Aerolíneas Argentinas está en el ojo de la tormenta, ya sea por lo que pierde diariamente o por las disputas internas o externas. Ahora se enfrentan modelos de gestión y se presenta una lucha sonora por los puestos en los lugares claves de la empresa.

Simcrew Training. El nuevo centro de entrenamiento para pilotos en Alicante
J. Cortés
Con una ubicación próxima a los aeropuertos de Manises  y de El Altet, el nuevo centro Simcrew Training está orientado a todos aquellos profesionales de la aviación que deseen realizar un entrenamiento recurrente de procedimientos de cualquier índole, sistemas del avión, emergencias, comunicaciones, vuelo IFR o VLO a precios competitivos.

Leisure Cargo o como llevar al éxito una idea original
Eva Cervera
Fundada en enero de 2000, Leisure Cargo se ha convertido en el GSA (General Sales Agent) líder en el mercado de la carga aérea, gestionando las bodegas de las flotas de decenas de compañías aéreas de todo el mundo e implantando un exitoso modelo de negocio que nadie ha sido capaz de imitar a día de hoy. Hasta Lufthansa fracasó en su intento de crear un concepto empresarial similar.

Mi página

Javier Taibo

Air Europa se ha beneficiado sin remordimientos del cierre de Spanair, subiendo principalmente las tarifas escandalosa y descaradamente en los vuelos a los dos archipiélagos españoles. Pero cuando una aerolínea con un modelo de gestión de su estilo se dedica a elevar los precios en su clase ejecutiva reduciendo simultáneamente los costes en ella, se deduce que las cosas no marchan nada bien y que no ha entendido el negocio con los pasajeros que más pagan. Yendo a Palma, en el mostrador de facturación de Business emitieron la tarjeta sin que apareciera impresa la indicación VIP para pasar por el control de seguridad exclusivo (Fast Track), tras abonar por ir y volver más de 700 euros. leer completa

 

Relacionados

Leave a Comment